7. Determinar marcos y estrategias organizativas
• La consideración de los marcos organizativos se basa en el desarrollo de la capacidad de autonomía por parte de los alumnos. Nos referimos en particular a tres modalidades de trabajo: individual, por parejas y en equipo.
8. Seleccionar recursos
• Hacemos referencia a los recursos tecnológicos y materiales disponibles, tanto aquellos que tendrá que poder el docente al alcance de los alumnos como los que ellos mismos deberán conseguir para el trabajo. Hablamos a modo de ejemplo, de herramientas de diversa índole: textos, películas, diarios, revistas, música, pinturas, fotos, museos, la biblioteca del barrio, juegos, grabadores, paneles, fichas.
9. Elaborar los materiales necesarios
• Es necesario preparar con antelación el material didáctico como consignas de trabajo, guías didácticas o murales interactivos.
Sugerimos además la preparación de un instructivo del proyecto para entregar a los alumnos, una hoja de ruta que les permita saber cuáles son los objetivos y qué tipo de trabajo se espera de ellos, junto con la presentación de los elementos disponibles para su realización.
10. Construir instrumentos de evaluación
• Elaborar instrumentos de evaluación de los aprendizajes.
11. Establecer el cronograma
• Distribuir el tiempo según las diferentes actividades, disciplinas, espacios o modalidades de trabajo, sea individualmente, en pareja o en grupo.
12. Implementar y monitorear el proyecto
• Poner en práctica y monitorear el proyecto para efectuar los ajustes necesarios.
13. Evaluar
• Aplicar los instrumentos de evaluación elaborados. Esta evaluación contemplará una mirada sobre la totalidad del proyecto, sobre la marcha del proceso y la producción de los alumnos.
14. Documentar la experiencia
• La documentación de experiencias supone tanto una visión retrospectiva como actual, consistente en la sistematización de informaciones y evidencias significativas que den cuenta –de la manera más clara y completa que sea posible- de actividades ya realizadas y/o en proceso.
• La consideración de los marcos organizativos se basa en el desarrollo de la capacidad de autonomía por parte de los alumnos. Nos referimos en particular a tres modalidades de trabajo: individual, por parejas y en equipo.
8. Seleccionar recursos
• Hacemos referencia a los recursos tecnológicos y materiales disponibles, tanto aquellos que tendrá que poder el docente al alcance de los alumnos como los que ellos mismos deberán conseguir para el trabajo. Hablamos a modo de ejemplo, de herramientas de diversa índole: textos, películas, diarios, revistas, música, pinturas, fotos, museos, la biblioteca del barrio, juegos, grabadores, paneles, fichas.
9. Elaborar los materiales necesarios
• Es necesario preparar con antelación el material didáctico como consignas de trabajo, guías didácticas o murales interactivos.
Sugerimos además la preparación de un instructivo del proyecto para entregar a los alumnos, una hoja de ruta que les permita saber cuáles son los objetivos y qué tipo de trabajo se espera de ellos, junto con la presentación de los elementos disponibles para su realización.
10. Construir instrumentos de evaluación
• Elaborar instrumentos de evaluación de los aprendizajes.
11. Establecer el cronograma
• Distribuir el tiempo según las diferentes actividades, disciplinas, espacios o modalidades de trabajo, sea individualmente, en pareja o en grupo.
12. Implementar y monitorear el proyecto
• Poner en práctica y monitorear el proyecto para efectuar los ajustes necesarios.
13. Evaluar
• Aplicar los instrumentos de evaluación elaborados. Esta evaluación contemplará una mirada sobre la totalidad del proyecto, sobre la marcha del proceso y la producción de los alumnos.
14. Documentar la experiencia
• La documentación de experiencias supone tanto una visión retrospectiva como actual, consistente en la sistematización de informaciones y evidencias significativas que den cuenta –de la manera más clara y completa que sea posible- de actividades ya realizadas y/o en proceso.
ACTIVIDAD PRIMER TEMA, TERCER MÒDULO
A continuaciòn, te sugerimos realizar la actividad del primer tema, tercer módulo, la cual està disponible en el enlace que se encuentra ubicado en el lado derecho de este blog.
Con la realizaciòn de este ejercicio, has coincluido el primer tema y puedes continuar con el segundo.
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