lunes, 16 de junio de 2008

Percepción sobre la situación institucional, de cara a la construcción de una escuela inclusiva

Para publicar tus comentarios sobre el video, puedes hacerlo en este espacio, accediendo a la publicación de comentario.

Te será solicitada una clave de usuario y una contraseña.
Puedes recurrir a las siguientes opciones:

1.- Clave de usuario: sama328@hotmail.com
Contraseña: churrasca

2.- Clave de usuario: snchezaburto@yahoo.com.mx
Contraseña: inclusion

Si tienes dificultades para publicar tu comentario, puedes optar por enviarlo al correo electrónico de la REDIEEI, y nosotros lo publicamos.

3 comentarios:

El rincón de mis florales dijo...

Alejandra Torres Unidad 302 Veracruz
Comentarios

-Analizando los indicadores de las dimensiones de la triada inclusiva: cultura (valores)-política-practica, me doy cuenta de que si bien hay grandes deficiencias en mi institución, algunos indicadores se dan a causa de la puesta en marcha de la LIE que al configurar una nueva licenciatura permite planear, evaluar y accesar a los materiales del programa de manera distinta, sin embargo las y los docentes no siempre están dispuestos a modificar sus practicas.

-Afortunadamente muchos estudiantes son emprendedores y se desarrollan fuera de la institución de manera muy satisfactoria.

-En lo que respecta a la practica tal vez el cambio no se pueda dar de inmediato con los diferentes docentes pero por lo menos en mi clase estoy dispuesta a introducir cambios en lo que se refiere a la intervención de los alumnos en la programación de actividades, difundir la cultura y los valores de la inclusión y el tomar en cuenta sus experiencias para partir de ahí hacia sus nuevos logros.

El rincón de mis florales dijo...

Por Ruth Guadalupe
Iguala, Gro.

Mi conclusión

Considero que existe mucho por mejorar en las tres dimensiones, en especial el hecho de valorar las capacidades y limitaciones de cada uno de los alumnos.

En conclusión podrid decir que nos hace falta mucho camino para lograr una educación en la cual se acepte a cada uno de los alumnos, en la cual dejemos de ser tradicionalistas, para convertirnos en una escuela que acepta la diversidad, cuando se logre esto, la escuela, los maestros y los alumnos seremos mucho mejores, y se podrá formar una gran fortaleza en la educación.

El rincón de mis florales dijo...

Por Ariadna Alheli Hernández Ortíz

De acuerdo a la descripción identifique que mi institución tiene que mejorar tres aspectos que considero que son los más importantes:

1. Conocer y comprometerse más con lo que es nuestra línea inclusiva.
2. Mejorar las relaciones interpersonales entre los maestros.
3. Que la institución en general se interese más en los alumnos y los motiven.
Para mi eso seria lo primero ya que no se puede hacer algo mas cuando adentro no se esta bien…