domingo, 15 de junio de 2008


En promedio 9 de cada 10 personas con preferencia sexual diferente a la heterosexual, personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores y pertenecientes a minorías religiosas opinan que en México sufren discriminación por su condición.

En general, se percibe una menor consideración de la población hacia los extranjeros, los no católicos, los homosexuales y las personas con ideas políticas diferentes, lo cual se expresa en que casi la mitad de los encuestados afirmó que no estaría dispuesta a permitir que en su casa viviera un de ellos.

Uno de cada cuatro mexicanos ve como algo natural que a las mujeres se les prohíban más cosas que a los hombres; cuatro de cada 10, consideran que las mujeres sólo deben trabajar en labores propias de su sexo; uno de cada tres considera normal que los hombres ganen más por su trabajo; y uno de cada cuatro mexicanos está de acuerdo con la idea de que muchas mujeres son violadas porque provocan a los hombres.

Aún existe una conducta muy arraigada de discriminación en contra de los indígenas. Al respecto, cuatro de cada 10 mexicanos opina que los indígenas tendrán siempre una limitación social debido a sus rasgos raciales y el mismo porcentaje estaría dispuesto a organizarse con otras personas para impedir que un grupo de indígenas se estableciera cerca de su comunidad.

Cuatro de cada 10 mexicanos considera que las personas que viven con discapacidad no trabajan tan bien como las demás; uno de cada tres está de acuerdo con la idea de que en las escuelas en donde hay muchos niños con discapacidad la calidad de la enseñanza es menor; y cuatro de cada 10 preferiría dar trabajo a las personas sin discapacidad que a aquellas que viven con una.

CONTINUAR:

No hay comentarios: