- Los alumnos se esfuerzan e intentan superar sus resultados individuales para maximizar el aprendizaje grupal.
- Cada miembro del grupo asume su responsabilidad y estimula a los demás a cumplir con las tareas asignadas.
- Los integrantes del grupo se brindan ayuda, aliente y respaldo, necesarios para un buen rendimiento colectivo.
- El grupo, como un todo, evalúa los logros y dificultades y acuerda cuál será la mejor manera de garantizar un buen aprendizaje.
- Todos los integrantes comparten la fijación de metas, normas y modos de funcionamiento.
- La comunicación interpersonal es fluida y genera confianza mutua para expresarse, intercambias opiniones y ocuparse de los conflictos.
- En la medida en que todos los miembros evalúan y revisan la gestión del equipo es posible introducir modificaciones.
Criterios de agrupamiento
- Lo primero es decidir el tipo de agrupamiento de los alumnos.
- El docente deberá decidir si los agrupamientos serán homogéneos o heterogéneos. En ambos casos se trata de una organización deliberadamente planeada con base en los propósitos y el contenido que se desea abordar no definida por el azar.
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