martes, 17 de junio de 2008

Como una condición no deseable que debe ser superada a través de una enseñanza diferenciada que conduzca a restablecer la homogeneidad.

Como un rasgo que debe ser respetado, procurando el máximo despliegue de lo diferente que existe en las personas.

Otro elemento importante de destacar, es el que representa la búsqueda para establecer un sistema de categorías para comprender y procesar didácticamente la diversidad. Lo cual ha llevado al desarrollo de un conjunto de teorías que desde distintos enfoques clasifican de distintas maneras talentos, tipos de inteligencias, estilos de pensamiento, capacidades y estilos de aprendizaje.

Algunos proyectos educativos proponen atender al alumno según la categoría en la que lo clasifican para facilitarle el aprendizaje: Surgen escuelas para hombres y escuelas para mujeres; escuelas de educación especial, etc. Otros persiguen la transformación de estilo del alumno en búsqueda de aquél que mejor sirva a los propósitos curriculares.

Los diversidad desde proyectos de atención a la una propuesta integradora e incluyente, promueven los aprendizajes del alumnado en los centros educativos convencionales.

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