jueves, 12 de junio de 2008


Desde el planteamiento de una didáctica diferenciada, no se ignora la presencia de un alumno con discapacidad, hacerlo sería una forma de continuar con su exclusión, sino que han de tenerse presentes las formas de eliminar con las barreras de acceso al currículum y a los elementos del currículum, recordando siempre que lo último que se modifican son los propósitos y los contenidos, no así los recursos, las condiciones áulicas y la metodología didáctica y el trabajo grupal.

En el documento “ Discapacidad, adecuaciones curriculares”, encontrarás algunas sugerencias para romper las barreras al aprendizaje y la participación en la atención educativa al alumnado que presenta alguna discapacidad.

Recuerda tomar en cuenta, también su estilo de aprendizaje.

CONTINUAR CON ACTIVIDAD FINAL DEL SEGUNDO MÓDULO


1 comentario:

Introducción a la Educación Especial... dijo...

Si los docentes de cualquier escuela de Nivel Básico pudieran conocer este material,tendrían elementos para trabajar con sus grupos; sería una motivación darse cuenta de que existe en México diversidad y que no se encuentra solamente en su aula, que otros maestros comparten las mismas necesidades educativas que todos.
La posibilidad de crear material especial para diferentes niños, con necesidades especiales, les daría otra perspectiva en su cotidianeidad.

Tere Flores
UPN SONORA