domingo, 15 de junio de 2008


“…cuando hablo de diversidad No me refiero a las personas, socialmente reconocidas como "deficientes", sino que lo hago desde un pensamiento amplio e incluye al género, a la enfermedad, al handicap, a la etnia (…) La diversidad hace referencia a la identificación de la persona por la que cada cual es como es y no como nos gustaría que fuera (Identidad). Este reconocimiento es precisamente lo que configura la dignidad humana. Esto es algo evidente y por tanto, objetivo. La diferencia es la valoración (por tanto subjetivo) de la diversidad y es precisamente en esta valoración donde hay varias manifestaciones ya sean de rechazo (antipatía, xenofobia, racismo, intolerancia,...) como de comprensión (simpatía, xenofilia, tolerancia,...). Es la consideración de la diversidad como valor. No sólo es el paradigma de la igualdad sino que es el paradigma de la libertad” (López Melero, Miguel; 2003).
Con esta reflexión, terminamos el segundo Tema del Primer Módulo "El papel de la escuela en la lucha contra la discriminación.
ACTIVIDAD FINAL DEL SEGUNDO TEMA: "GRUPO DE DISCUSIÓN"

No hay comentarios: